Nuestra fundación

Somos una Fundación joven y como tal muy animada, entusiasta, que cree en un proyecto ambicioso y federal. Surgió en la solidaridad del titular, Sergio Jesus Heredia, cuadriparesico, quien trabajando para la Dirección de formación y empleo, de la municipalidad de la ciudad Córdoba, se topo con la necesidad de muchas personas discapacitadas que a pesar de tener limitaciones motrices disponía  de un alto grado de formación cultural, sin la posibilidad donde desarrollarse y compartir su conocimiento.

Sergio además de trabajar en la municipalidad, ya llevaba 10 años vendiendo libros en la calle y ferias locales. Fue así que surgió la idea base de la Fundación, poner varios puestitos de libros nuevos y usados, atendidos por estos compañeros donde la venta de libros tiene un roce con el cliente muy singular a nivel cultural.

oscar cocina 02.jpg

Oscar Gentile amigo de toda la vida de Sergio, quien ya estaba trabajando con él en la recuperación de libros usados y venta en ferias artesanales pero en la localidad de Lago Puelo, Chubut donde residía.


Llega un día cualquiera a Córdoba. Ya aquí Sergio le comenta el proyecto de la Fundación, Oscar que siempre tuvo una natural inclinación a ayudar a personas en situación vulnerable, visualiza el alcance y cree en el proyecto, no duda y se viene a vivir a Córdoba con él.

Surgen nuevas ideas, sueños, utopias, proyectos para la Fundación.
Miembro Fundador como secretario hasta el año 2021.-

Se suma David Oliva, disminuido visual. Quien desde hace 20 años esta al lado de Sergio asistiendolo en sus necesidades mas básica. Amigo indiscutible con una fortaleza singular. 
 

Con David las reuniones van tomando seriedad y compromiso.

Cabe decir que son las de mayor convocatoria sobretodo en las que le toca cocinar empanadas, locro o pizas caseras. 

Miembro activo hasta el año 2020 como Tesorero.

jaque.jpg
WhatsApp Image 2018-04-29 at 16.25.54.jpeg
PABLO.jpg

Una pagina entera haría falta para solamente presentar a nuestro comunicador estrella, el Lic Pablo Cervigni.

Que con su formación profesional le dió un sentido mas definido a nuestro andar, nos comunica de manera eficiente y practica; y con su estrionismo  logró descontracturarnos. 

Hoy somos un promedio de 15 personas soñadoras, entre activas y no tan activas pero que están al momento de ser convocadas.- la mayoría de ellas  residen en la ciudad de Córdoba, otras en Jesus María, La Dormida, Lago Puelo; Torcuato, Santiago del Estero, Ceres Santa Fe,  San Antonio Monte de Oro San Luis.

WhatsApp Image 2016-10-29 at 2.15.56 PM.jpeg